
INDICES
Opere CFD en índices al contado con escaso margen
El horario extendido de operación y la posibilidad de negociar en posiciones largas o cortas, atrae a operadores activos, que buscan altos retornos y diversificación de cartera. Ayudamos a nuestros clientes las mejores condiciones de trading para entrar y operar en uno de los mercados más amplios del mundo.
¿Por qué operar índices?
- Los CFD sobre índices pueden negociarse con un margen realmente bajo como es 1%; esto significa que $100 controlarán una posición de $10,000. Vea la variedad y ventajas de nuestras cuentas de trading.
- El mercado de índices proporciona a los operadores una exposición al mercado global, lo que permite beneficiarse de numerosas oportunidades de inversión.
- El trading de índices da una mayor volatilidad en comparación con otros instrumentos financieros. Por lo tanto, el resultado puede crecer exponencialmente.
- Opere UK 100, NASDAQ y Germany 30 en nuestra plataforma y garantice su acceso al mejor entorno de negociación.
Ventajas de operar con CFD sobre índices bursátiles
Regularmente, los índices bursátiles son escogidos para operar mediante CFDs o Contratos por diferencia. Entre las principales ventajas que ofrece el operar índices con CFDs encontraremos las siguientes:
- Al operar índices con CFDs, el trader online tendrá la posibilidad de trabajar con márgenes y de beneficiarse del apalancamiento o leverage. Es decir, el trader podrá adquirir un número de contratos por diferencia con cuentas más pequeñas de las que serían necesarias para operar individualmente cada uno de las empresas incluidas en el índice.
- Operar índices con CFDs permite a los traders trabajar sin pagar comisiones y clearing fees o cargos por compensación de La Bolsa de valores de cada índice.
- Los brokers online que ofrecen CFDs a menudo también dan la posibilidad de operar con márgenes muy bajos o incluso de comprar y vender contratos por diferencia. Cuando esto es así, los traders podrán beneficiarse independientemente de cómo el mercado actúe.
- Los CFDs sobre índices bursátiles no pueden caer a cero.
- Los índices bursátiles proporcionan exposición diversificada reduciendo el riesgo de alta volatilidad.
- Al ser posible operar índices las 24 horas del día la necesidad de utilizar stops garantizados se ve reducida.
Los índices bursátiles son instrumentos en valor numérico que miden un segmento del mercado de valores.
Sus valores son un promedio de los precios de cada uno de las acciones incluidas en cada índice o “valores constituyentes del índice”.
Su rentabilidad viene determinada por la variación en el valor durante un periodo determinado.
Su utilidad está relacionada con el tipo de valores constituyentes de cada índice. Así, con un simple vistazo a un índice bursátil formado por las principales empresas europeas, podremos ver la evolución y el estado del mercado financiero de cualquier país europeo, o del precio de las empresas que forman parte de ese índice.
Los inversores también pueden utilizarlos como puntos de referencia para medir la rentabilidad de sus fondos y carteras de acciones, así como para medir cambios en mercados de acciones, sectores económicos o diferentes activos financieros. En resumen, los índices son cestas de acciones pertenecientes a una industria, región o sector económico.
Los índices más populares son aquellos que combinan las acciones de las compañías más grandes y conocidas globalmente como son Facebook, Amazon, Twitter.
*Operar mediante contratos por diferencia ofrece oportunidades de grandes beneficios aunque también posibilitan la pérdida del total de la inversión en caso de que las operaciones tengan resultados negativos.
Por ello ningún trader debe invertir más de lo que está dispuesto a perder.