ENERGIAS

ENERGIAS

Opere CFD en energías al contado como el crudo Brent, WTI o Gas Natural y diversifique su cartera.

Únete a nosotros y benefíciate operando algunas de las acciones con mayor liquidez y seguridad.

A la hora de operar con Contratos por Diferencia o CFD’s hay una gran variedad de subyacentes para operar como pueden ser los bonos, commodities agrícolas o commodities de energías.

 

¿Qué energías se pueden operar?

En el mercado de Futuros su función principal es la de cubrir riesgos que puedan ocasionar la oscilación del precio de éstas. El problema es que se requiere capital para operar con ellos, sin embargo, con CFD’s sobre estas energías se requiere mucho menos capital para poder operar con ellos.

 

Principales energías para operar con CFD’s

El famoso oro negro (o petróleo) es quizá la energía más conocida de todas. También conocido como crudo, se produce por la transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos, es un recurso natural no renovable, e ilimitado, y es la principal fuente de energía de los países desarrollados.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de petróleo, el Brent y el WTI.

El Brent es el petróleo que se extrae principalmente del mar del norte, y se suele refinar en los países de Europa Noroccidental, por este motivo también se le conoce como crudo de Reino Unido. Aunque el Brent cotiza en el International Petroleum Exchange de Londres lo hace en dólares americanos.

El WTI o West Texas Intermediate es el petróleo producido en los campos occidentales de Texas y el sur de Oklahoma, en Estados Unidos. Se le conoce como petróleo dulce, debido a su poco contenido de azufre y debido a su densidad está catalogado como un petróleo liviano. Es utilizado como referencia en el mercado de Nueva York y también cotiza en dólares.

Para ambos petróleos la medida que cotiza es el barril.

Con CFD’s sobre estos productos se pueden plantear diversas estrategias aprovechando la correlación que puede haber entre ellos en determinados momentos, pues tanto el Heating Oil como la Gasolina derivan del Petróleo.

El gasóleo de calefacción o también llamado Heating Oil, es un producto derivado del petróleo y que se utiliza como combustible para hornos o calderas. El Heating Oil produce 146.100 Kj por galón, que es la medida que cotiza. El combustible de calefacción es muy utilizado en Estados Unidos y en Canadá. El contrato de futuros del Heating Oil tiene un nominal de 1.000 barriles y cotiza en el CME, con lo que el CFD irá referenciado a esta medida.

La gasolina es un derivado del petróleo también, y se obtiene a través de la destilación fraccionada de éste. Se utiliza como combustible en motores de combustión interna aunque también se puede utilizar en determinadas estufas y lámparas. El futuro de la gasolina cotiza en CME, la unidad de contrato es de 42.000 galones y al igual que en las energías anteriores cotiza en dólares americanos.

Abre tu Cuenta