CRIPTOMONEDAS

CRIPTOMONEDAS

El producto CFD Cryptocurrency de GCM FINANCIAL ADVICE permite a los operadores ir largo o corto sin tener realmente criptodivisa alguna en posesión.

Sin intervención del banco central: A diferencia de otras clases de activos (FX, acciones, materias primas, etc.), el mercado de Criptomonedas está dominado por especuladores minoristas. Con los CFDs sobre Criptodivisas de GCM FINANCIAL ADVICE invertirá en un mercado donde no hay intervención del banco central, los operadores interbancarios controlan el flujo de pedidos o los precios de los fondos de pensiones grandes.

Los movimientos de precios en las Criptodivisas como Bitcoin o Ethereum son impulsados principalmente por las noticias y el sentimiento prevaleciente, es decir, el miedo y la codicia de los especuladores minoristas. Estos cambios pueden llevar a cambios masivos de precios intradía, haciendo que los CFDs sobre Criptodivisas sean un producto emocionante para los day traders más vivaces y experimentados.

El producto CFD Cryptocurrency de GCM FINANCIAL ADVICE permite a los operadores ir largo o corto sin tener realmente criptodivisa alguna en posesión. Esto significa que los operadores pueden estar expuestos al precio de la criptomoneda sin preocuparse por los riesgos de seguridad asociados con su almacenamiento y el riesgo de contraparte del intercambio. Es similar a negociar Futuros de Energía como el petróleo en lugar de poseer petróleo físico para especular sobre su precio.

 

Criptomonedas más relevantes actualmente

La primera y gran criptomoneda ha sido Bitcoin, allanó el camino para cientos de monedas similares y cuenta con una capitalización de mercado de más de 100.000 millones USD.

La segunda criptomoneda más grande del mundo, está etiquetada por muchos como ‘el próximo Bitcoin’. Ethereum ha recibido reconocimiento y soporte internacional de organizaciones gigantes como Microsoft, JP Morgan e Intel.

Dash se centra en las transacciones instantáneas y la privacidad del propietario. Dash tiene una infraestructura que permite transacciones mucho más rápidas que otras Criptodivisas y, por lo tanto, muestra una mayor liquidez que muchas de sus contrapartes.

Litecoin ofrece tiempos de procesamiento más rápidos y un mayor número de tokens. También es la primera criptomoneda para implementar SegWit, un método para acelerar los tiempos de transacción sin comprometer la tecnología de cadena de bloques subyacente.

Bitcoin Cash resultó de un hard fork de la cadena de bloques de Bitcoin. Aumentó el tamaño del bloque de 1 megabyte a 8 megabytes sin incorporar SegWit.

Ripple es a la vez una red de transacciones y un token de criptografía que se creó en 2012 como la criptomoneda para bancos y transferencias de dinero globales, y recientemente ha experimentado un período de crecimiento.